Procedimientos
Los procedimientos más comunes en cirugía de la mano son aquellos destinados a reparar traumatismos, incluyendo lesiones de tendones, nervios, vasos sanguíneos, y articulaciones; huesos fracturados; y quemaduras, cortes, y otros daños de la piel.
Entre las técnicas más empleadas son:
• Injertos:
La transferencia de piel, hueso, nervios, y otros tejidos de una parte sana del cuerpo para reparar la parte dañada.
• Cirugía de colgajos:
La movilización de piel con tejido subcutáneo, vasos sanguíneos, y músculo o hueso de otra parte del cuerpo hasta el lugar que ha sufrido el traumatismo.
• Reimplantes o Transplantes :
Que permiten la reconexión de dedos o manos amputadas usando microcirugía. Esta es una cirugía extremadamente precisa y delicada realizada bajo magnificación. Algunos traumatismos requieren varias operaciones dilatadas durante un amplio periodo de tiempo para obtener la recuperación funcional.
En muchos casos, la cirugía puede restaurar de forma significativa la sensibilidad y función de las manos dañadas. Sin embargo la recuperación puede llevar meses, y generalmente se necesita un periodo fisioterapia y rehabilitación.
Problemas Comúnes
• Síndrome del Túnel Carpiano: Es un canal a través de la muñeca a través del cual discurren tendones y uno de los nervios mayores de la mano. La presión puede aumentar dentro del túnel a causa de muchas enfermedades (como la artritis reumatoide), traumatismos, retención de líquidos durante el embarazo, movimientos excesivamente repetidos, etc.
La artritis reumatoide: Es una inflamación de las articulaciones, es una enfermedad incapacitante que puede afectar la apariencia y la función de las manos y de otras partes del cuerpo. Frecuentemente deforma las articulaciones de los dedos y los lleva a una posición que dificulta el movimiento.
Enfermedad de Dupuytren: Es un trastorno de la piel y del tejido subyacente de la palma de la mano. Se forma un tejido grueso como una cicatriz por debajo de la piel de la palma de la mano que puede extenderse hacia los dedos, traccionando de ellos hacia la palma y restringiendo el movimiento. Este problema generalmente aparece hacia mitad de la vida y no tiene causa conocida (aunque hay una tendencia familiar).
Deformidades congénitas de la mano: Son deformidades existentes al nacimiento que pueden interferir con el correcto crecimiento de la mano y causar problemas significativos en su funcionalidad.
Afortunadamente con las modernas técnicas de la cirugía la mayoría de los defectos pueden ser corregidos a temprana edad, en algunos casos durante la infancia, en otros a los dos o tres años permitiendo el normal desarrollo y funcionamiento de la mano.
¿Necesitas una Cita?
Asociaciones
Calidad - Servicio - Confianza
Contáctanos!
Av Ruben Darío 1601, Providencia 3a. Secc, Guadalajara, Jal.
Teléfono: 38172058
Celular: 333 952 3985 y 333 462 1458.
Mail : gerardherrer@hotmail.com
Visítanos y Dale Like!