All fields are required.

Close Appointment form

Procedimientos

La Abdominoplastia Guadalajara es la cirugía que se realiza para corregir el Abdomen prominente. Está indicada en personas en buen estado de salud, con exceso o flacidez de la piel y debilidad de los músculos abdominales secundario a embarazos previos o pérdida importante de peso.

Se lleva a cabo a través de una incisión horizontal en la región del pubis (similar a la de las cesáreas) que se prolonga lateralmente en diferentes longitudes dependiendo de la forma del abdomen.

Se realiza una incisión alrededor del ombligo para aislarlo y dejarlo fijo en su sitio original, posteriormente se tracciona la piel hacia abajo y se elimina toda la piel flácida, la grasa y estrías que se encuentren desde el ombligo hasta el pubis. En seguida se refuerzan los músculos Rectos Abdominales uniéndolos en la línea media para eliminar la prominencia del abdomen y se traccionan los músculos Oblicuos para afinar la cintura. El ombligo se extrae a través de una incisión en la piel en su misma posición.

Pacientes

La mayoría de los pacientes presentan cúmulos de grasa en las partes laterales del abdomen y espalda baja, así como en la porción superior de los glúteos, por lo que generalmente la cirugía se complementa con una Lipoescultura de esas regiones para obtener un resultado estético desde todos los ángulos, afinando aún mas la cintura y moldeando los glúteos. También se puede combinar con otras cirugías como el aumento de busto. 

Duración e Inidicaciones

La cirugía se realiza con anestesia regional mediante un bloqueo epidural (similar al de las cesáreas). Puede manejarse en forma ambulatoria o internarse de una a dos noches en el hospital si esto le resulta más cómodo. Se dejan unos drenajes a nivel del pubis para eliminar el suero que se forma en los primeros días. Deberá usar una faja especial por 6 semanas.

El dolor no es importante, presentándose principalmente en las áreas de la Lipoescultura, semejando la molestia a la que se presenta cuando se hace mucho ejercicio por primera vez, disminuyendo paulatinamente en un lapso de 4 a 7 días. Se recomienda que en los primeros siete a diez días posteriores a la cirugía camine ligeramente encorvada y duerma con un par de almohadas debajo de sus rodillas.

Es recomendable realizar la cirugía una vez que la paciente haya decidido no embarazarse o por lo menos no embarazarse los siguientes dos años después de la cirugía.

Cirugías que podrían Interesarte

¿Necesitas una Cita?

    Asociaciones

    Calidad - Servicio - Confianza

    Hospital Real San José Valle Real

    Av. Central Guillermo González Camarena 911, Puerta del Valle, 45136 Zapopan, Jal.

    Consultorio: 33 2300 1764 y 65

    Celular: 33 3952 3985

    Mail : gerardherrer@hotmail.com

    Visítanos y Dale Like!