La pexia mamaria en Guadalajara es un procedimiento para corregir la caída o ptosis del seno. La cantidad de tejido mamario cambia proporcional al peso, al embarazo, y a cambios hormonales. Los ligamentos y el sistema de ductos en la glándula mamaria se estiran por lo cual desciende el seno.
La ptosis o la caída del seno resulta de la disminución del volumen del parénquima y el tipo de piel y estructuras de soporte que no se retrae sino más bien cede ante la fuerza de la gravedad. Por lo tanto, el seno o la glándula mamaria adopta una posición más baja en la pared torácica perdiendo así su aspecto juvenil. Sin embargo, la característica de una mujer adulta y sana conlleva una leve caída de este seno lo cual la diferencia del seno en desarrollo de una adolescente.
La cirugía de pexia mamaria en Guadalajara
La pexia mamaria en Guadalajara busca varios objetivos como son reubicar en una posición más alta la areola y el pezón; mejorar la forma del seno bien sea reorganizando el parénquima mamario O, si éste no es suficiente; colocando una prótesis para restituir el volumen. Finalmente, la pexia mamaria en Guadalajara busca ubicar lo mejor posible las cicatrices que son necesarias para mejorar la tensión de la piel.
Se pueden usar múltiples técnicas quirúrgicas cuya elección dependerá de la calidad de la piel, el volumen del parénquima del seno y el tamaño y posición de la areola. Si la piel es muy flácida; con estrías, significa que ha perdido su capacidad elástica por lo cual requerirá de cicatrices de mayor tamaño. Si la glándula se encuentra muy atróficas, es decir; con un tamaño muy reducido posterior a la lactancia o pérdidas de peso. En estos casos; es difícil darle volumen a la glándula mamaria sin el uso de una prótesis. En cuanto a la areola puede ser igualmente flácida por lo cual las cicatrices resultantes pueden ensancharse fácilmente.
La cirugía dura entre 2 a 4 horas y se hace bajo anestesia General. Se puede hacer ambulatorio u hospitalizado según cada paciente.
Es muy importante que discuta sus expectativas con su cirujano plástico. El mejorar el aspecto de su seno requiere de cicatrices para poder reubicar el seno en una mejor posición. Su cirujano hará todo en sus manos para que estas cicatrices sean lo mejor posible, pero depende en un alto porcentaje del tipo de cicatrización y la calidad de la piel.
Preoperatorio de la pexia mamaria en Guadalajara
Debe tener muy claro el volumen que desea en sus senos y la presencia de sus cicatrices. Su Cirujano Plástico evaluará su estado de salud, sus antecedentes médicos de importancia y valorará los senos. Comente todas las expectativas que tiene con respecto a la cirugía con su cirujano plástico y él le orientara acerca de la mejor opción, alternativas, limitaciones, riesgos y cuidados que debe tener. Si usted fuma, consume drogas como aspirina, anti-inflamatorios, vitamina E, corticoesteroides o presenta sangrado espontaneo o prolongado coménteselo a su médico, es importante para evitar complicaciones en la cirugía.
El consumo de cigarrillo o de corticoesteroides puede disminuir la vascularización de la piel favoreciendo que esta sufra o incluso que la piel no tenga buena circulación y se necrose, es decir; que se muere de la piel tornándose de negra. Es por esto importante que suspenda el cigarrillo y los corticoesteroides 2 semanas antes de esta; si estos últimos no los puede suspender o disminuir su dosis es mejor posponer la cirugía.
Postoperatorio de la pexia mamaria en Guadalajara
Al día siguiente de la cirugía usted se sentirá cansada y experimentara dolor en el tórax; el cual se controla fácilmente con la medicación que le prescribió cirujano plástico. El cirujano puede dejar de drenes que serán retirados en las siguientes 24 a 72 horas. Buena parte de las actividades las podrá retomar hacia el 3º – 5º día después de la cirugía. Usted deberá utilizar las 24 horas del día y por no menos de un mes un brassier deportivo para dar la mejor modelación a su seno mientras cicatriza internamente; además este le limitará el dolor. Hacia los 14 o 20 días se le retirarán los puntos.
El uso de piscina se debe evitar las 4 primeras semanas pues puede favorecer la infección. El deporte y demás actividades de ejercicio físico las podrá nuevamente realizar hacia las 3, 4 semanas después de la cirugía. Podrá tener disminución de la sensibilidad u hormigueo en los senos; pero está en un par de semanas tiene que regresar a la normalidad.
La cicatriz será dura y rojiza las 6 primeras semanas; pero después con los cuidados indicados esta se tornará pálida y blanda dependiendo de su cicatrización. Si esto no sucede podría ser necesario el uso de láminas de silicona e infiltraciones de corticoide para que esta se vuelva blanda; plana y pálida; si es necesario después de 6 meses cuando pase la tensión se evaluará para ver si vale la pena revisar la cicatriz y obtener un mejor resultado.
El Dr. Gerado Herrera te responderá todas tu dudas, si te ha resultado útil esta información no olvides seguirnos en nuestro Facebook