……………………………La Ritidectomía en Guadalajara también es conocida como Lifting Facial o Facelift. Esta cirugía se realiza con el objetivo de brindar un rejuvenecimiento facial completo, incluyendo múltiples zonas anatómicas tales como la frente, los parpados, las mejillas y el cuello, obteniendo como resultado una apariencia de alrededor de 10 años menos.
El procedimiento se realiza mediante incisiones que se disimulan de manera adecuada y que permiten generar un reposicionamiento de los músculos de la cara, así como el estiramiento de la piel.
Cuando se habla de edad ideal para realizarse esta cirugía, la verdad es que no hay una edad perfecta para hacerse una Ritidectomia en Guadalajara. Todo depende de cada caso, de la calidad de la piel y del grado de envejecimiento del paciente. Si el caso lo amerita, es un buen momento es a partir de los 40 años de edad.
Antes, se pensaba que era mejor después de los 50 o 60, cuando los tejidos estaban más descolgados, pero en realidad es recomendable hacerlo antes, porque la piel aún puede recobrar parte de su tono, tiene elasticidad y no está tan flácida.
En otras palabras, podemos decir que a la pregunta ¿cuál es la edad ideal para hacerme una Ritidectomía?; no hay una respuesta exacta, pues no es la edad cronológica el factor determinante. Hay factores como la genética, y otros factores ambientales y de hábitos del paciente, como la exposición al sol.
Aunque en general la edad más recurrente para este procedimiento en las mujeres es a avanzados los 40 o a principios de los 50, pues aún tendremos una piel con buena elasticidad que nos proporciona mejores resultados; también se pueden operar casos a los 60, e incluso 70 años de edad, con muy buenos resultados. Los hombres por su parte suelen solicitar esta cirugía algo más tarde, avanzados los 50 o en los 60
Expectativas de una Ritidectomía en Guadalajara
Es muy importante que toda persona tenga claras sus expectativas de una Ritidectomía en Guadalajara. Las presente al acudir a la consulta con el Dr. Gerardo Herrera, Cirujano Plástico Certificado.
¿Quedan Cicatrices después de una Ritidectomía en Guadalajara?
Como toda cirugía, sí hay cicatrices. Sin embargo, las incisiones quedan ocultas dentro del nacimiento del pelo, y en los contornos naturales de las orejas. Durante los primeros meses las puedes observar rojas e inflamadas, es posterior a los 6 meses. Las técnicas empleadas por el Dr. Gerardo Herrera permiten lograr cicatrices lo menos marcadas posibles.