LUCE MÁS JOVEN CON ESTE PROCEDIMIENTO RITIDECTOMÍA

RITIDECTOMÍA

Cuando la gente avanza de edad, los efectos de la gravedad, la exposición al sol y las preocupaciones de la vida diaria se pueden ver en su cara. Aparecerán arrugas profundas entre la nariz y la boca; la línea de la quijada se afloja y queda flácida; los pliegues y depósitos de grasa de la piel aparecen alrededor del cuello.

La operación de estiramiento de la piel facial (conocida técnicamente como ritidectomía) no puede detener este proceso de envejecimiento. Lo que si puede hacer es “regresar el reloj,” mejorando las señales de envejecimiento más visibles por medio de la extracción de la grasa excesiva, enjutando los músculos internos y volviendo a sujetar la piel de su cara y cuello. Se puede realizar solamente la cirugía de estiramiento facial, si así lo desea, o simultáneamente con otros procedimientos tales como el estiramiento de la piel de la frente, cirugía del párpado o cirugía para dar nueva forma a la nariz.


¿Cómo saber si soy candidato?

El mejor candidato para una ritidectomía es un hombre o una mujer cuya cara y cuello han comenzado a lucir flácidos pero cuya piel aún mantiene cierta elasticidad y cuya estructura ósea es fuerte y bien definida. La mayoría de los pacientes se encuentran entre los cuarenta y sesenta años de edad, sin embargo se pueden realizar estiramientos de la piel facial en personas que tienen una edad mayor a los setenta u ochenta años. Un estiramiento de la piel facial puede hacer que usted se vea más joven y que su piel luzca más lozana, también puede mejorar la confianza que usted siente en sí mismo. No puede, sin embargo, darle una apariencia totalmente diferente ni puede restaurar la salud y vitalidad de su juventud.


¿Es dolorosa la cirugía?

La mayoría de las ritidectomías se realizan con anestesia local, combinada con un sedante que hace que el paciente se relaje un poco. Estará usted despierto pero relajado y su cara será insensible al dolor. (Sin embargo, podrá sentir cuando se jala la piel o incomodidad ocasional).
Se deberá concertar entre el paciente y el cirujano la anestesia general. En ese caso, usted duerme a lo largo de la operación.

El estiramiento de la piel facial generalmente toma varias horas o a veces más cuando se realiza más de un procedimiento. Para procedimientos extensos, ciertos cirujanos prefieren programar dos sesiones por separado.


¿Cómo es el procedimiento?

Separa la piel del tejido grasoso y del músculo interior. La grasa podrá ser cortada o succionada por el área del cuello o del mentón para mejorar el contorno. Después  procede a estirar el músculo interno y la membrana, jala la piel hacia atrás y retira el exceso de la misma. Se aseguran las capas de tejido y se cierran las incisiones con suturas; podrán usarse sujetadores o clips metálicos sobre el cuero cabelludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio