Te decidiste por una cirugía de aumento de busto, conoce aquí todos los aspectos de esta cirugía

La mamoplastía de aumento es, desde hace años, una de las cirugías estéticas más solicitadas por las mujeres de entre 20 y 45 años, casi a la par de la liposucción, existen diversas técnicas y procedimientos, la más común es la colocación de implantes. El objetivo de la intervención es conseguir un mayor volumen en el área de los senos, dando una imagen más femenina y mayor belleza en el escote.

Mientras que otras áreas del cuerpo pueden ser moldeadas por ejercicio o dieta el busto es la excepción, el tamaño del seno en sí mismo, es en gran parte determinado por la herencia. Por lo que irónicamente; mantener su cuerpo delgado y tonificado, provoca algunas veces una disminución de su volumen.

La intervención

Antes de la intervención el cirujano realizará un examen de mamas para valorar que el pecho de la paciente está sano. La operación consiste en una pequeña incisión que puede realizarse en la zona de la axila, bajo el surco mamario o en la parte inferior de la areola. El cirujano creará un bolsillo frente al musculo del pecho o detrás del mismo. También puede optar por colocar la prótesis bajo la fascia del músculo o seguir la técnica “Dual-Plane”, que consiste en colocar la mitad de la prótesis bajo la glándula mamaria y la otra mitad detrás del músculo. Dependiendo de la zona donde haya realizado la cicatriz, la intervención será más o menos compleja. Será el cirujano el que valore cómo acceder a la zona a tratar y dónde colocará la prótesis.

El método de abordaje quirúrgico

Los tres accesos más comunes y populares son la areola y el pliegue de la parte de debajo de las senos. Existen diferencias en cuanto a las preferencias del cirujano así como en la de los pacientes, y cada una de las incisiones tiene ventajas específicas. En la mayoría de los casos de cirugía de Aumento de senos ser realiza la incisión periareolar donde la cicatriz es menos visible. En algunos casos, incisiones alternativas brindarán mejores resultados en el aumento de senos, esto realmente depende de cada caso en particular

Cuidados tras la intervención

Las primeras 24 horas la paciente debe llevar un vendaje compresivo. El segundo día y durante las próximas 4-6 semanas debe usar un brasier post quirúrgico. Durante 4-7 días se debe guardar reposo y pasados esos días, reanudar poco a poco la actividad cotidiana. Las primeras 48 horas no se puede lavar la zona. Durante el primer mes se debe evitar el sol, ingesta de alcohol y cigarro. Evitar hacer esfuerzos con los brazos.

1 comentario en “Te decidiste por una cirugía de aumento de busto, conoce aquí todos los aspectos de esta cirugía”

  1. 🙂

    Esta genial tu articulo y hay demasiadas cosas
    que no conocía que me has aclarado, esta espectacular.. te quería agradecer el
    espacio que dedicaste, con unas infinitas gracias, por instruir a personas como yo jejeje.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio