Abdominoplastia en Guadalajara es una técnica quirúrgica que tiene por objetivo reconstruir la pared abdominal y corregir problemas estéticos y funcionales ocasionados por la flacidez cutánea, la que es generada, a su vez, por diversas causas, como embarazos, bajas de peso importantes o sedentarismo.
Tipos de Abdominoplastia en Guadalajara
- Miniabdominoplastía: indicada para pacientes con poco exceso de piel y tejido graso.
- Abdominoplastía: recomendada para casos con mayor exceso de piel, pero no así de tejido graso. Frecuentemente, se realiza en pacientes con antecedentes de varios partos o cesáreas, o en aquellos que han tenido una importante baja de peso.
- Abdominoplastía + lipoescultura del contorno abdominal: cirugía equivalente a una abdominoplastía pero, además, se asocia al modelaje del contorno abdominal.
- Abdominoplastía en “flor de lis” o en ancla: se indica para casos de flacidez severa de pared abdominal, secundaria a la cirugía de obesidad mórbida con gran pérdida de peso. Su cicatriz es más amplia -de ahí su nombre-, pero es la única opción para un estiramiento completo de la pared abdominal.
- Abdominoplastía circunferencial: implica una remodelación completa del contorno corporal del tronco. Es recomendada para casos muy seleccionados de flacidez severa y cuando los procedimientos anteriores no son suficientes para corregir las alteraciones anatómicas producidas.
¿Para qué tipo de pacientes se indica?
- Pacientes que deseen corregir, por ejemplo, la secuela estética de una cesárea.
- Pacientes que, teniendo un grado de obesidad moderado, al bajar de peso perdieron la laxitud de su piel, generando un abdomen de delantal.
- Indiscutiblemente para pacientes obesos sometidos a cirugías baraticas que perdieron enormes volúmenes de peso, quedando con secuelas funcionales y estéticas muy severas.
Beneficios de una Abdominoplastia en Guadalajara
Lo que se logra con este procedimiento es un contorno abdominal armónico, debido a que no sólo remueve los excesos de laxitud cutánea, sino que genera una plicatura de los músculos abdominales, dejando un contorno renovado y estilizado en el paciente.
¿Para quiénes no se recomienda?
La Abdominoplastia en Guadalajara no se recomienda en pacientes con patología médica descompensada, con obesidad y con IMC mayor a 28 no debiesen operarse.
Otra causa relevante para descartar a un paciente es la obesidad moderada o severa.
Las personas que se sometan a esta intervención deben ya haber bajado de peso y ojalá estar con peso normal para no aumentar el riesgo quirúrgico.
Contraindicaciones
- Evitar el tabaco, debido a que este puede intervenir en la cicatrización.
- No ingerir medicamentos que puedan afectar los factores de coagulación, al menos 10 días antes de la intervención.
- Detectar previamente hernias u otros problemas que puedan afectar el procedimiento.
Si deseas acudir a una cita de valoración; puedes llámanos para hacer tu cita al teléfono (33) 3817 2058 o escribirnos a: gerardherrer@hotmail.com; El Dr. Gerado Herrera te responderá todas tu dudas, si te ha resultado útil esta información no olvides seguirnos en nuestro Facebook