La reducción mamaria en Guadalajara mediante cirugía estética está considerada como un proceso seguro; aunque los pacientes que quieran realizarlo deben saber antes una serie de riesgos y seguridades del proceso. Entre los riesgos más frecuentes se encuentran el riesgo de infección; que la anestesia no actúe al 100% o que quede como resultado no sea el deseado. Sin embargo; los beneficios de una reducción mamaria en Guadalajara suelen superar a los posibles riesgos de la operación.
El Dr. Gerardo Herrera, explica algunos de los riesgos y complicaciones que pueden suceder en la operación, además de que el primer paso que todo cirujano debe realizar es el de proveer de información al paciente.
Pechos asimétricos
Uno de los posibles riesgos de la operación de reducción mamaria en Guadalajara es la de que estos pueden quedarse asimétricos. Sin embargo, si el procedimiento es realizado por un cirujano especializado en este tipo de intervenciones; este riesgo se reducirá notablemente. Pero si esto ocurre, puede ser fácilmente solventado con una pequeña operación tras la operación principal de reducción mamaria en Guadalajara.
Al mismo tiempo, los pacientes deben saber que los pechos no son originalmente simétricos. Una diminuta diferencia en tamaño y forma es natural; y no debe ser motivo de una corrección quirúrgica adicional.
Altura irregular en los pezones
La reducción mamaria en Guadalajara concierne un cambio en el tamaño y forma de los senos y el desplazamiento de ciertas partes de piel. Por lo tanto, existe un riesgo de que los pezones no queden a la misma altura que estaban. En algunos casos; los pezones y la areola serán puestos en su correspondiente lugar de nuevo.
En otros casos, el pezón permanecerá en su lugar, pero la piel del pecho será alterada para encajar con las partes con menos piel como consecuencia de la reducción mamaria en Guadalajara.
Cambios en la sensibilidad en la reducción mamaria en Guadalajara
La pérdida de sensibilidad en los pechos es un posible riesgo como consecuencia de la reducción de la mama, particularmente si la areola ha sido quitada y luego injertada de nuevo.
Hasta cierto punto, incluso con los procedimientos de reducción mamaria en Guadalajara no injertados; existe el riesgo de alterar la sensibilidad de los pezones o los senos como resultado del procedimiento. A veces este cambio en la sensibilidad puede ser temporal, pero en algunos casos la pérdida de sensibilidad puede ser permanente.
Problemas para la lactancia
Como consecuencia de la reducción mamaria en Guadalajara, es posible que las mujeres no puedan amamantar. La cantidad de riesgo dependerá del tipo de técnica quirúrgica utilizada para el procedimiento. En el caso de la reducción mamaria en Guadalajara clásica, el riesgo de afectar a la capacidad para amamantar aumenta; ya que varios conductos lácteos son quitados, haciendo más difícil la capacidad de poder amamantar en el futuro.
Por último, si estás pensando en realizarte una reducción mamaria en Guadalajara, es de máxima importancia que se ponga en contacto con un profesional de cirugía plástica, estética y reparadora. De esa manera, los riesgos de la operación se disminuirán y los resultados serán los esperados.
Si deseas acudir a una cita de valoración; puedes llámanos para hacer tu cita al teléfono (33) 3817 2058 o escribirnos a: gerardherrer@hotmail.com; El Dr. Gerado Herrera te responderá todas tu dudas, si te ha resultado útil esta información no olvides seguirnos en nuestro Facebook