Abdominoplastia en Guadalajara

Abdominoplastia en Guadalajara Tener un vientre plano es un reto al que se enfrentan, incluso, las personas más delgadas. Conseguir que la zona del abdomen aparezca plana, firme y tonificada no siempre es fácil, por mucho que se haga ejercicio y dieta. En estos casos, la cirugía consigue corregir estos problemas, especialmente, a través de la abdominoplastia en Guadalajara.

La abdominoplastia en Guadalajara es el proceso que ayuda a ligar los músculos y eliminar el exceso de grasa y piel. Tras una abdominoplastiaverá un cuerpo más esbelto y un abdomen plano. Son muchas las mujeres que se someten a la abdominoplastia tras un embarazo o tras una fuerte pérdida de peso. Es muy considerable el número de mujeres que se realizan la abdominoplastia en los últimos años.

 

¿En qué consiste la abdominoplastia en Guadalajara?

Esta operación de cirugía plástica está diseñada para ayudar a que el abdomen recupere la firmeza. Hay que tener en cuenta que existen diversas técnicas de abdominoplastia , adecuadas para los diversos problemas que pueda tener una persona en la zona del vientre. El Dr. Gerardo Herrera será quien determine cuál es la más adecuada para cada caso, en función del estado de la piel.

La operación de abdominoplastia en Guadalajara dura 2 horas aproximadamente dependiendo de las características del caso y consiste en extraer la grasa que sobra en el área del bajo vientre y la posterior corrección del espacio existente entre los músculos de la pared abdominal. De esta manera, el paciente puede lucir un abdomen terso y firme otra vez. Todo el proceso deja una ligera cicatriz de pequeño tamaño en la zona del pubis.

La abdominoplastia hace bajo anestesia general y requiere un ingreso hospitalario de un par de días.

Después de la abdominoplastia en Guadalajara

El postoperatorio de una abdominoplastia en Guadalajara requiere de controles por parte del Dr. Gerardo Herrera, que comprobará que la evolución del proceso es la adecuada. Además, el paciente debe llevar una faja de contención durante unas semanas. Aunque podrá reincorporarse rápidamente a su trabajo, deberá iniciar la actividad física de forma progresiva, pasadas 4 semanas desde la fecha de la operación.

Los resultados de la operación son visibles en poco tiempo y mejoran a medida que desaparece la inflamación propia de los primeros días de cirugía.

Los beneficios médicos de la abdominoplastia en Guadalajara

Es interesante saber que la abdominoplastia en Guadalajara, además de tener beneficios estéticos –que saltan a la vista–, cuenta también con numerosos beneficios médicos.

Reducción del estrés e incontinencia urinaria

Tras dar a luz, algunas mujeres sufren de incontinencia urinaria debido al esfuerzo realizado durante el parto. Este problema de control de la vejiga está vinculado con fugas de orina –al estornudar, toser, realizando ejercicios o en algunos casos más extremos, hasta al reírse–.

Mejora de la postura y tono abdominal

Aquellas mujeres que han perdido mucho peso o que han tenido múltiples embarazos; pese a haber realizado dietas y ejercicios no consiguen hacer desaparecer el volumen extra que han conseguido sus músculos. A menudo la dieta y el ejercicio no bastan para corregir el abdomen. La abdominoplastia  ayuda a mejorar la postura del abdomen y también a aliviar los dolores de espalda que se pueden llegar a sufrir.

Corrección de hernias

Tras una fuerte pérdida de peso el músculo abdominal puede debilitarse y causar hernias en la zona lumbar. La abdominoplastia corrige esta debilidad, además de combatir estéticamente el exceso de piel sobrante.

Es importante recordar que la abdominoplastia en Guadalajara es una operación; y que requiere de una intervención en quirófano de varias horas de duración. La abdominoplastia , además de eliminar el exceso de piel; consigue eliminar también zonas de grasa y ayuda a tensar los músculos.

Los pacientes que estén pensando hacerse una abdominoplastia en Guadalajara, deben comunicarse con el Dr. Gerardo Herrera y discutir los detalles, así como las expectativas y resultados previstos, y confirmar si la abdominoplastia en Guadalajara es el procedimiento más adecuado.

Si te ha resultado útil esta información no olvides seguirnos en nuestro Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio