RECONSTRUCCIÓN MAMARIA EN GUADALAJARA, LUCHEMOS JUNTOS CONTRA EL CÁNCER DE MAMA.

La reconstrucción mamaria en Guadalajara es una serie de cirugías que se realizan a pacientes de cáncer de mama, en cuyos casos fue necesario realizar una mastectomía (extirpación de una o ambas glándulas mamarias).La reconstrucción mamaria en Guadalajara es una serie de cirugías que se realizan a pacientes de cáncer de mama, en cuyos casos fue necesario realizar una mastectomía (extirpación de una o ambas glándulas mamarias).

Cuando se realiza una mastectomía por cáncer de mama es posible realizar el primer procedimiento de cirugía de una reconstrucción de forma inmediata. Esto le dará a la paciente un apoyo importante en su confianza y autoestima, al conservar el aspecto de sus mamas lo más normal. Las técnicas de reconstrucción mamaria en Guadalajara son múltiples, siendo la más común la técnica de reconstrucción con implantes, y en segundo lugar, la reconstrucción con tejido propio de la paciente. Cada caso es evaluado de forma personalizada para determinar la mejor alternativa.

El Objetivo de la Reconstrucción Mamaria en Guadalajara

“Como cirujano plástico, mi objetivo es devolver a la o las mamas un aspecto lo más natural posible, de modo que se asemejen tanto como se pueda a las mamas sanas”, Comenta el Dr. Gerardo Herrera, Cirujano Plástico Certificado.

Las técnicas que existen son múltiples y dependen del tipo de cirugía oncológica y del momento.

CIRUGÍA CONSERVADORA

Como su propio nombre indica; la cirugía conservadora “conserva” parte de la mama. La tumorectomía y la cuadrantectomía son los dos tipos de cirugía conservadora. En estos casos el cirujano plástico dispone de tejido y debe remodelar o rellenar la mama para simetrizarla con la otra mama.

Las técnicas de las que disponemos son varias. Lipoinyección, prótesis, colgajos (tejido propio de la paciente) y la reducción de la mama contralateral.

En función del tipo de intervención elegido, la reconstrucción se hará en un tiempo o en varios (rara vez más de tres). Normalmente se realiza bajo anestesia general y necesitan ingreso hospitalario. En determinadas situaciones es aconsejable; para mejorar la simetría y el resultado estético final, realizar algún tipo de operación en el pecho no mastectomizado.

Este tipo de intervenciones no dificulta el seguimiento adecuado de su enfermedad.

En muchas ocasiones, las secuelas naturales de la cirugía misma son las únicas secuelas una vez superado el cáncer.

En cuanto a la reconstrucción, esta puede ser inmediata o diferida. La inmediata es la que se realiza en la misma cirugía que la extirpación del tumor. En este caso la paciente no ve en ningún momento la ausencia total de la mama. Si esto no es posible se optará por una reconstrucción diferida que se realizará en el momento idóneo dependiendo de si ha habido o no radioterapia; de la calidad cutánea y de las cicatrices.

CIRUGÍA RADICAL

La mastectomía supone una amputación completa de la mama. El reto para el cirujano plástico es reconstruir la mama partiendo de cero. Existen dos técnicas principales, expansor-prótesis y colgajos pediculados. La elección de una u otra dependerán de las características del tejido residual, la disponibilidad de tejidos propios y los deseos de la paciente.

Si necesitas más información relativa a la reconstrucción mamaria en Guadalajara no dudes en contactar con nosotros

LA IMPORTANCIA DE LA AUTOEXPLORACIÓN

Siempre es imprescindible reiterar la importancia de la autoexploración. Ya que la detección temprana de un cáncer de mama, incrementa de forma radical la probabilidad de recuperación.

 

LA AUTOEXPLORACIÓN PUEDE SALVAR TU VIDA.

Busca mas contenido e información en mi fan page de facebook: Dr. Gerardo Herrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio