Lo que debes saber sobre los implantes mamarios
Quisiera tener más BUSTO Dudas, dudas y más dudas… Investigar sobre los diferentes tipos de implantes y su tratamiento es tan importante como elegir el mejor profesional para colocarlos.
- Duración. Aunque la cirugía avanza mucho cada día, aún es difícil encontrar unos implantes que duren de por vida, sin necesidad de revisiones o posibilidades de rotura. Hay mucha variedad, pero la mayoría de ellos conllevan un cambio, algunos al año, otros cada 15-20 años, siempre dependiendo del tipo que sean, además del seguimiento que se debe tener de su estado.
- Anestesia. En una intervención de este tipo, lo normal es que la anestesia sea general, aunque el médico en cuestión puede optar por anestesia local en la zona mamaria o medicamentos especiales para dormir la zona. Hay que intervenir en ambiente hospitalario y por un cirujano plástico.
- Tipos: Hay dos tipos de relleno, silicona, silicona cohesiva y suero salino. El 90% de los implantes son de silicona. En cuanto a la forma los hay redondos (los más utilizados) y los anatómicos.
- Marcas: Las mejores prótesis son las americanas porque ofrecen más fiabilidad y control por la FDA; las marcas más valoradas son Allergan.
- ¿Se pueden romper? No suele pasar, pero debido a accidentes graves o traumatismos severos, se podrían producir roturas. En este caso es de vital importancia acudir al médico lo antes posible para que solucione el problema y evitar así mayores daños.
- Zona de colocación. Las mejores vías de acceso son la axilar (la más utilizada en pacientes jóvenes ya que la cicatriz es invisible), y la submamaria. Las areolares dejan cicatrices malas, muy visibles y se tiene que atravesar la mama. La mejor y más común localización es la submuscular que permite hacer mejor mamografía postoperatoria.
- Mamografías: Hay que realizar siempre una mamografía y/o ecografía mamaria antes de la cirugía. Para mamografías posteriores a la operación, la paciente debe advertir que tiene prótesis para que realicen tomas oblicuas o laterales. Para mejorar el diagnóstico existen también las resonancias magnéticas.
- Seguimiento y revisiones. Son cruciales para asegurar que todo ha salido bien y que, con el transcurso de los años, los implantes siguen en perfectas condiciones.
- Hábitos. Las personas que deciden someterse a este tipo de intervenciones deben saber que dejar de fumar es el primer paso para una recuperación rápida, precisamente porque el tabaco influye mucho en el estado de nuestra piel.